viernes, 8 de febrero de 2008

Otra vez, todavía


Bueno, ya está. Ya ha llegado. A mí por lo menos (suficiente). Ya entro de día al curro, ya llevo 4 capas menos, ya me he quemado y me han salido más pecas. Las rosas de interior ya están floreciendo (que cursilada, pero es la demostración de la sabiduría de la Naturaleza), me vienen ganas de todo, voy ha hacer, voy a hacer, voy a hacer…me he olvidado del color negro y visto de color también por dentro.
Los colores comienzan a ser diferentes, los olores son igual de nuevos que los mismos del año pasado …huele a renovación.
El año renace como el ave Fénix. Es transitorio, pero es el aviso de que todo sigue funcionando (precariamente, pero va), a los alérgicos se les acaba la calma, a los vampiros el tiempo (me estoy rearmandooooo) ya,ya…el calentamiento global…pero…es taaaauuuuuuuhhhhhnnnn entrañable recuperar el calor interior. Creo que soy un poco oso, rollo invernar y todo eso. Me estoy descongelando, el cerebro comienza a funcionar positivamente, tengo hambre de todo otra vez.
He cumplido el deseo que pedí en mi cumple last year. Si sigo tan perseverante dejaré de fumar y de meterme en líos. (qué coñazo…tal vez no lo haga…)
Me gusta ver amanecer desde el bus, medio dormida o dormida entera, en un estado de ensoñación que no me abandona durante el día (todavía no sé si es la realidad o que el café de las mañanas lleva algo más que café…este Carrefour..cualquier cosa con tal de vender) igual es que estoy “pegando un estirón”
Vuelvo a leer regularmente, síntoma inequívoco de equilibrio. Vuelvo a escribir (aunque no en los post). Trabajar como un animal está dando sus recompensas (y no me refiero al pecunio precisamente).
He estado “cerrada por inventario”, pero ya me he inventariado ¿cómo he podido olvidar lo que tenía? Sigue siendo rara esta conexión con la naturaleza…es inevitable contagiarse de su energía, después de miles de años de involución me entran las ganas de cazar, de reinventar el fuego y las formas….en fin estoy estrenando mi propia primavera y…
he terminado de limpiar una vez más el fondo de barcos hundidos..jejejjejejejje

domingo, 3 de febrero de 2008

Consumismo Irresponsable y vampirismo


Siguiendo con mi sarcasmo y mis quejas, jajajajajjaja….todavía me puedo explayar más…me demoro porque pienso…y eso requiere tiempo, que de eso va la entrada…
Me estoy leyendo un libro…”Tratado del saber vivir para uso de las nuevas generaciones” (Raoul Vaineigem) a ver si me da pistas sobre el asunto…pero no…
debe ser que lo he pillado tarde, (desde luego no es para leer antes de dormir…ah! Es verdad que antes de dormir…se hacen otras cosas…) Da igual…a lo que iba: el consumismo..
Como voy tarde por la vida, recién acabo de darme cuenta de que esta vorágine social, consumista, veloz en su consumo, trata de ejecutarse en lo mas sagrado: en nosotros…vaya, el ser humano.
Más rápido, más rápido, más cosas, ahora, ahora lo quiero, lo quiero ahora y ahora YA NO quiero. Enciendo el ordenata y tengo a toda la humanidad que tenga internet AHÍ mismo. Fácil, rápido…como tiene que ser (por lo visto) y…la inversa igual de fácil…switch off y se acabó. El eslabón perdido con el egoismo
¿Qué necesito? Lo tomo, lo uso y lo tiro. La culpa de todo esto lo tienen los pañuelos de papel desechables…total..para lo que cuestan…hace creer que todo el mundo funciona igual. Todo vale, todo se puede decir…me gustaría saber si la mitad de los dueños de los comentarios hechos a través de la red tendrían valor para decir lo que dicen en directo…pero…no os dais cuenta?...que esto es una involución? Yo seré una quejica pero vosotros pareceis gilipollas
Y aquí entra el vampirismo. Tomar sin dar. No se tiene en cuenta que en general el ser humano es mamífero (de sangre caliente) y que siente y piensa. Esta mierda de la inmediatez promovida por el “anonimato” de la red transforma seres de sangre caliente en reptiles, que está muy bien, al menos la mordedura no es mortal, y con una patada se les parte la cabeza y se está mucho más atento en futuros encuentros con semejantes piezas.
Igual tienes razón y me quejo demasiado. Espera…ESO NUNCAAAAA. Lo veo todos los días en clase…y en más sitios, pero no viene al caso. No existe el concepto de esfuerzo, ni de paciencia, ni de calma. Todo debe ser inmediato, no hay reposo, ni reflexión ¿eso que es? Pero si en estas condiciones solo da tiempo a pensar en uno mismo, y al vecino que le den por culo…pues muy bien., me quejo, me quejo y me quejo y desde mi posición como docente haré lo posible para lastrar este vértigo al fondo de la razón en la poca influencia que pueda yo tener sobre estos proyectos de delincuentes que son NUESTROS hijos
Estaré anclada en el pasado (vuestro pasado) pero no entiendo como se pueden tener los santos cojones de utilizar así a la gente y seguir viviendo como si nada.
Desde luego,lamento que siendo de esta guisa no llegueis a tener unos amigos en condiciones. Una cosa de la cual estoy muy orgullosa.

Hala! A tomar por saco