viernes, 19 de octubre de 2007

La Sole

Muy buena gente, esta Sole…Todos los jueves quedamos y nos contamos la semana. Este finde toca viaje: propongo Valencia por aquello de la cercanía, ella puntualiza: Guardamar porque le gusta el “blanco”…fundamentalmente en verano (Sole: YA NO ES VERANO), pero es que ella es la personificación del blanco, diga lo que diga…
No me gusta la idea, ya solo por el nombre del sitio (Guardamar…anda…no me jodas!!!!!)…pero como sé que no me queda otra…acepto, sin más…
Es una tipa especial, la Sole,…. puede conmigo…hay que dejarla hacer. Se concentra sesudamente en sus cosas, me lleva de la mano de excursión por sus reflexiones, me hace valorar el silencio (es que se me olvida), se calla y me mira pero no me mira…vomita lo que le afecta de verdad, con ira, con placer, sin aliento, desconsolada, ilusionada, llorando, de risas, filosofando (ya le gustaría), de birras (eso sí)…un crack, vaya.
Y todo esto, sin decirme ni media…no hace falta. Nos conocemos ya…
Me resuelve las dudas (hasta donde puede), me ciñe las riendas, me abre caminos, se pone las gafas de ver “de lejos” y me cuenta lo que ve, tan cerca que parece que la tengo en el cerebro de “pensar”, muy hábil con las respuestas “de cerca”. El otro día le cambié las gafas…
Según entra en el coche con espíritu viajero me la lía: que si has visto la “poesía” en ese coche que adelanta a ese otro…, que si te fijas en que el sol se pone dos veces en el mar…me oyes, madheleine?...que si la educación, que si a ver si resolvemos este problema de dibujo, que no me sale, que si….joder!!!!! no eran vacaciones? Te puedes callar, jodía pesada?
No puede
Y en el fondo, es lo que me gusta de ella. Se trae la cucharilla de escarbar cada vez que quedamos y se come mi cerebro poco a poco, tan tranquila. Me hace una lobotomía “cariñosa” cada vez que nos vemos. Es genial.
Solo le encuentro un problema: como dice Antonio Vega “solo habla conmigo y nada más..”. Es muy celosa. No quiere estar con nadie más, parece mi sombra. Prefiere ver el mundo a través de mí, que se lo cuente…yo no sé de dónde sacará las ideas que tiene… si no se comunica con nadie!!!? O eso dice…
Lo bueno que tiene viajar en esta época tan rara, es que te encuentras a gente igual de rara que tú en los mismos sitios raros en los que estás, en esa época rara del año.
Es obligatorio el saludo? Espero que la respuesta sea NO porque he visto a gente conocida (que ni se imaginan que estoy a 3 m de ellos) y como estaba con la Sole, no hice mis deberes sociales…que por otra parte me la pelan…pero ahí está ella escarbando mi cerebro entre el bien y el mal…analizando y sopesando algo que no va a ninguna parte si no fuera por ella…
La regalo. El nombre completo para la adopción es Soledad de los Remedios…no me acuerdo…..es que es bastarda por parte de madre…pero tengo los papeles del veterinario en regla…y está desparasitada